Deportes #Boca#superclásico

Boca presentó un comunicado oficial y arremetió contra River por "reincidente"

A la espera del fallo del Tribunal de Disciplina, desde el club publicaron una nota donde detallaron el informe elevado en la jornada de martes, en donde piden que no se juegue el partido.

Boca presentó un comunicado oficial y arremetió contra River por "reincidente"
Boca volvió a pedir los puntos en Conmebol y espera un fallo en su favor (Foto: NA)

Lo firmado entre Alejandro Domínguez (Presidente de Conmebol), Rodolfo D'Onofrio (River Plate) y Daniel Angelici (Boca) en las oficina del Monumental parece quedar atrás. Habiendo dejado en claro que Boca no se iba a presentar hasta en contrarse en igualdad de condiciones, todo indicaba que el partido se jugaba, ahora el "Xeneize" va por todo.

Conmebol ya se expidió y aseguró que el partido se jugará el 8 o 9 de diciembre, en sede a definir, pero que no será en Argentina. Ahora resta esperar que pasará en el Tribunal de Disciplina, que en las últimas horas respetó el informe de más de 45 hojas presentado con Boca sobre lo ocurrido.

Sin demorar, el club envió un comunicado expresando lo dicho. "Boca Juniors realizó ayer en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre de 2018, junto con una importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental", inicia el mismo.

"Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases", agrega el mismo, que no deja de lado de mencionar que lo ocurrido fue un "brutal ataque".

Más adelante, informa sobre lo comentado anteriormente acerca de los artículos que serán utilizados para evitar jugar el encuentro y que se resuelva el partido a su favor, dándole la llave por ganada y, por ende, la Copa Libertadores. Además apuntan contra River "considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento".

"La Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club", cierra el mensaje publicado en la página oficial.

• Boca
  • superclásico