Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#sebastián battaglia

Boca: victoria, fin a una racha negativa de 15 años y el orgullo de Battaglia

El Xeneize perdía ante Rosario Central pero lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1. "Merecimos el triunfo. Me voy orgulloso por lo que hicieron los muchachos en la cancha", dijo el entrenador tras la victoria.

Boca: victoria, fin a una racha negativa de 15 años y el orgullo de Battaglia
Luis Vázquez marcó el empate de Boca ante Rosario Central (Foto: prensa Boca)

Después de 15 años, Boca volvió a ganar en Rosario. Fue por 2 a 1 luego de arrancar en desventaja en el Gigante de Arroyito, donde se abrió el partido a los 10 minutos de juego con un cabezazo de Gastón Ávila.

Lejos de sentir el golpe, el Xeneize fue en busca de revertir la historia impulsado por la frescura de los juveniles. Y lo consiguió. Primero, a los 35 del primer tiempo, logró el empate también gracias a un cabezazo, en este caso de Luis Vázquez. Con el 1 a 1, Boca tomó nota de que podía ir por más y pese a contar con varias situaciones para llevarse el triunfo, terminó dando vuelta el encuentro sobre el final (44' ST) con un gol en contra de Fernando Torrent.

La última vez que Boca había ganado en el estadio de Rosario Central había sido el 12 de agosto de 2006, cuando superó por 2 a 1 al conjunto local por el Torneo Apertura de aquel año.

Los goles de la victoria de Boca por 2 a 1 ante Rosario Central

La palabra de Sebastián Battaglia

"Merecimos el triunfo. En el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar, pero me voy orgulloso por lo que hicieron los muchachos en la cancha y feliz por la victoria", dijo el entrenador xeneize tras la victoria.

En ese sentido, el técnico resaltó la idea de juego que le quiere transmitir al equipo, luego de su asunción en lugar de Miguel Ángel Russo. "Quiero insistir con la idea y la forma en que queremos para nuestro equipo, sabiendo que vamos a tener rivales, como hoy, que te hacen muy difíciles las cosas. Hoy lo sufrimos y empezamos perdiendo, pero pudimos sacarlo adelante. El segundo tiempo fue todo nuestro", aseguró.

Por último, Battaglia volvió a destacar el mérito de sus jugadores. "No es fácil meter una idea en poco tiempo, pero la verdad que teniendo jugadores inteligentes es más fácil", concluyó.

  • Boca
  • sebastián battaglia

Ultimas Noticias