Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca empató 0 a 0 ante Libertad y aseguró un boleto a octavos de final

El equipo de Miguel Ángel Russo fue dueño del partido pero la falta de gol volvió a hacerle una mala pasada. Sin embargo, ya está clasificado y espera conocer su puesto final.

Boca empató 0 a 0 ante Libertad y aseguró un boleto a octavos de final
Boca va por la clasificación ante Libertad de Paraguay (Foto: Reuters)

El 10 de marzo fue la última vez que Boca había disptado un partido como local y lo hizo por Copa Libertadores, en la goleada 3 a 0 ante Indpendiente de Medellín, con las tribunas colmadas y la ilusión de ir por la séptima conquista. Ahora, ese camino no se empañó, pero si las condiciones y la cancha sin su gente no es igual.

Sin embargo, llegó como uno de los grandes candidatos y luego de las victorias en Paraguay y Colombia, recibió a Libertad para tratar de conseguir el boleto a los octavos de final, con el condimento extra de que la victoria lo deja líder y, si Caracas no derrota al DIM, será puntero sin chances de perder el puesto.

Para este encuentro, Miguel Ángel Russo regresó al banco de suplentes y planeó tres variantes, siendo una de ellas obligada por la lesión de Obando. Las otras dos fueron López y Fabra por Zambrano y Mas. De esta manera, Boca salió al campo de juego con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Desde el arranque, el local fue a buscar la ventaja rápida, tal y como ocurrió en Paraguay, y tuvo las chances para ponerse en ventaja en los pies de Carlos Tevez en dos oportunidades y de Franco Soldano, asistido de manera perfecta por el "Apache", pero ambos se toparon con Viera que evitó la caída de su arco.

Andrada por su lado, solamente tuvo una intervención en la primera mitad tras un remate cruzado de Ferreira, pero fue prácticamente un espectador del juego, que se profundizó en la segunda mitad donde todo fue del "Xeneize" con las chances más claras en los colombianos Fabra y Cardona.

El laterl izquierdo fue el primero en llevar un gran peligro con un fuerte remate que se estrelló ante un palo y luego el mediocampista tuvo el tanto en sus pies, pero un enganche de más permitió que la defensa de Libertad se recupere y así pueda evitar la caída de su arco para un 0 a 0 final que le sirve a los paraguayos.

Por el lado de Boca, logró el boleto a los octavos de final, pero quedó la espina del triunfo. Sin embargo, tiene por delante la última jornada nuevamente en La Boca ante Caracas, pero habrá que esperar hasta el 22 de octubre para conocer la posición final en la tabla, en tanto este miércoles no caiga el club venezolano ante Independiente de Medellín

    Ultimas Noticias