Ir al contenido
Logo
Deportes #Video#Buenos aires 2018#juegos olímpicos de la juventud#Inauguración#Ceremonia

Buenos Aires 2018: así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

En el Obelisco, miles de personas se acercaron para vivir un momento histórico en el deporte argentino
Buenos Aires 2018: así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud
La inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Foto: Twitter @BuenosAires2018)

La espera terminó y más de 250 mil personas se acercaron a centro de la Ciudad de Buenos Aires para vivir la inauguración de los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del domingo 7 de octubre hasta el jueves 18 de octubre.

Así lucía el Obelisco a una hora del comienzo de la ceremonia. Foto: Twitter @OlympicCh_es

EL RESUMEN DE FILO

Si no llegaste a ver la ceremonia por completo, en FILO preparamos este video en el que te mostramos lo mejor de la apertura ¡Mirá!

ASÍ LLEGABA LA DELEGACIÓN ARGENTINA

EL MENSAJE DE MANUGINOBILI

Para dar comienzo a la ceremonia, las delegaciones presentes, con cerca de 4000 atletas ingresaron de una manera espacial. Lejos de estar divididas por naciones, como habitualmente ocurre en los Juegos Olímpicos, ingresaron todos mezclados, acompañados de algunos bailarines de Fuerza Bruta.

EL HIMNO ARGENTINO EN LA VOZ DE ÁNGELA TORRES

Tras la presentación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acompañado del presidente de Argentina, Mauricio Macri. La joven actriz y cantante comenzó a cantar el himno, con un Obelisco vestido de celeste y blanco, y con una bandera argentina que descendía desde la cima del monumento nacional.

DANTE CITTADINI CERRÓ EL PASO DE LAS BANDERAS

 LEO Y LUNA SUJATOVICH, A CARGO DEL HIMNO OLÍMPICO

EL TANGO, PRESENTE

Mora Godoy encabezó el popular baile argentino junto a su compañía, en un evento sobre el escenario y en los balcones de algunos edificios de la Ciudad de Buenos Aires, ambientados para la ocasión. 

Mora Godoy, sobre el escenario. Foto: Twitter @BuenosAires2018

WERTHEIN Y LOS JUEGOS DE LA INCLUSIÓN

"Estos son los primeros Juegos con igualdad de género y con muchas más competiciones mixtas, un objetivo buscando por años que nos enorgullece. El COI está evolucionando, se acerca a un deporte más urbano, saliendo de los estadio y acercándose a la gente", fueron algunas de las palabras del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

ALIVE, EL TEMA DE LOS YOG

Cande Molfese y Fer Dente interpretaron la canción compuesta tanto en inglés como en castellano, que se volverá un himno en estos 12 días de Juegos Olímpicos en Argentina.

PAULA PARETO Y  SEBASTÍAN LANGE ENCENDIERON EL PEBETERO

Los campeones olímpicos en Judo y Yachting recibieron la antorcha en la última posta y fueron los encargados en declarar inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud de manera oficial.

Luciana Aymar, Sebastián Crismanich, Gabriela Sabatini y Walter Pérez, fueron los encargados de acompañar la llama olímpica hasta el final, luego de que fuera cedida por la ex compañera de Lange, Cecilia Carranza, y el campeón olímpico en Hockey masculino, Pedro Ibarra.

 
  • Video
  • Buenos aires 2018
  • juegos olímpicos de la juventud
  • Inauguración
  • Ceremonia

Ultimas Noticias