Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo

Castaño fue mejor, pero el fallo decretó un polémico empate ante Charlo

En Texas, el argentino fue dominador del combate pero no pudo convertirse en el primer latinoamericano en adueñarse de todos los cinturones.

Castaño fue mejor, pero el fallo decretó un polémico empate ante Charlo
Brian Castaño fue mejor, pero el fallo decretó un polémico empate ante Jermell Charlo (Foto: Twitter @ShowtimeBoxing)

En el estadio AT&T Center de San Antonio, Estados Unidos, ese donde Emanuel Ginóbili supo regalar tantas alegrías, esta vez, no hubo festejo argentino. Aunque debería haberlo habido. Es que Brian Castaño empató inmerecidamente ante el estadounidense Jermell Charlo y no pudo transformarse en el primer boxeador latinoamericano en quedarse con todos los cinturones de la categoría mediano junior. De esta manera, sólo continuará con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante la mirada fervorosa de 18.000 espectadores, el oriundo de La Matanza cumplió con el plan que se propuso y pese a hizo méritos suficientes para coronarse, las tarjetas de los jueces sorprendieron al decretar 114-113 para el argentino, 114-114 y 117-111 para el norteamericano.

"Boxi" fue a buscar la pelea desde el comienzo intentando acortar distancias frente a un rival más alto que no hilvanó demasiados momentos a su favor. Con su táctica, el nacido en Isidro Casanova pudo conectar varios impactos que lo situaron como dominador del combate.

A partir del sexto round, Castaño y Charlo se corrieron de las estrategias iniciales y empezaron intercambiar golpes. Pese a que el argentino pudo arrinconar más de una vez a su contrincante contra las cuerdas, el texano no se rindió y en la décima vuelta conectó una combinación de golpes que hizo mover al bonaerense. El cierre fue vibrante, porque Castaño había sido claro dominador a lo largo del combate, pero Charlo tuvo que salir a buscar la pelea para ganarla. Sin embargo, "Boxi" se plantó con guapeza y, quizás, el desgaste físico le imposibilitó la chance de concretar el nocaut consagratorio.

El final es conocido. Aunque la sonrisa de Castaño tras el polémico fallo era la de alguien que se sabía ganador y quería volver a confirmarlo arriba del ring. "Yo sentí que la pelea le gané. Agradezco la oportunidad, quiero pedir la revancha inmediatamente porque la gané yo", sentenció.

  • Boxeo

Ultimas Noticias