El buen desempeño que Ricardo Centurión está teniendo en Racing se vio opacado por otro escándalo que protagonizó el futbolista esta mañana en la localidad bonaerense de Lanús.
Según fuentes policiales, el volante de 25 años pasó varios semáforos en rojo en una zona escolar, por lo que agentes de tránsito le pidieron que se detenga para realizarle un control de alcoholemia, al que se negó rotundamente.
Entre discusiones con los oficiales, y un intento de sobornarlos que quedó registrado en cámara, la camioneta BMW de "Centu" finalmente fue remolcada, ya que el negarse al estudio de nivel de alcohol en sangre, para la Justicia equivale a un resultado positivo.
En el video tomado por uno de los involucrados en el operativo, puede verse al joven en una postura ofendida por su detención, preguntándole al agente "¿Por qué a mi?" e increpándolo con frases como "¿Te estás haciendo el chistoso?".
Sin embargo, el momento más destacado de la filmación llega cuando Centurión le propone "un arreglo", al que el oficial se niega.
Las declaraciones de los agentes presentes en el hecho, sucedido alrededor de las 8:10 de la mañana, indican que el jugador de "la Academia" tenía aliento a alcohol, al igual que el vehículo que conducía.
Si bien fue demorado unos minutos y su automóvil secuestrado, el jugador no quedó detenido.
Este hecho se suma al choque del que fue parte en 2016 en Avellaneda -cuando aún era parte del plantel de Boca-, siniestro del que huyó y, horas más tarde, terminó haciéndose cargo en la comisaría competente.
El escándalo más recordado es, sin dudas, aquel que tiene que ver con las imágenes que se tomó Centurión luciendo varias armas de fuego, y otro que le costó su pase al conjunto xeneize, ocurrido en julio del año pasado.