Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Comenzó el tour de la Copa del Mundo: ¿Cuándo visitará la Argentina?

La gira global incluirá visitas a los 32 países que ya están clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

Comenzó el tour de la Copa del Mundo: ¿Cuándo visitará la Argentina?
Camino al Mundial de Qatar, comenzó el Tour de la Copa del Mundo, que visitará 51 países (Foto: Twitter @roadto2022es)

A menos de 200 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y luego de un recorrido por la ciudad de Doha, la capital del país anfitrión, la Copa del Mundo puso en marcha la gira que realizará alrededor del mundo. La primera ciudad en recibir al ansiado trofeo fue Dubai, en un evento que contó con la presencia de Iker Casillas y Kaká, quienes fueron campeones con España y Brasil, respectivamente.

El Tour de la Copa del Mundo, presentado por Coca Cola, pasará por 51 países y por primera vez incluirá visitas a los 32 que ya tienen su boleto asegurado para Qatar 2022.

En ese contexto, desde mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, la Copa del mundo visitará América Latina y hará escala en los cinco países que ya están clasificados: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.

"El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los mayores símbolos del deporte", dijo Romy Gai, la Directora de Negocios de la FIFA. Y añadió: "Llevarlo de gira nos da una oportunidad única para destacar a las fantásticas comunidades de todo el mundo que aman este maravilloso deporte. La gira del trofeo -que terminará en Qatar, nuestro increíble anfitrión- pone de manifiesto nuestro compromiso de hacer que el fútbol sea verdaderamente global, ya que hacemos realidad los sueños de nuestros aficionados al llevar la alegría y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA a sus puertas".

Los repechajes por las últimas plazas para el Mundial de Qatar 2022

El 13 y 14 de junio, en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad Rayán, Qatar, se disputarán los repechajes que entregarán las últimas dos plazas para el Mundial.

El lunes 13 de junio, Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentará ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, quienes se medirán el martes 7 del mismo mes.

Al día siguiente, Costa Rica, que culminó cuarto en las Eliminatorias de la Concacaf, jugará ante Nueva Zelanda, el campeón de la clasificación de Oceanía, por el último boleto mundialista.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias