Deportes HANDBALL

Comienza el Mundial de handball: todo lo que tenés que saber sobre el torneo y Los Gladiadores

La Copa del Mundo se disputará entre el 10 y 27 de enero en Alemania y Dinamarca. Cómo se disputa, los grupos, días y horarios de los partidos de Argentina y mucho más.

Los Gladiadores, listos para disputar el Mundial de Alemania-Dinamarca 2019 |

Los Gladiadores, listos para disputar el Mundial de Alemania-Dinamarca 2019 |

En un 2019 que estará cargado de citas mundialistas, la primera Copa del Mundo que se pondrá en marcha es la de handball masculino, que se desarrollará del 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca.

El partido inaugural lo protagonizarán (hoy desde las 14.15) el local Alemania ante Corea, la atracción del Mundial. ¿Por qué? Las dos Coreas participarán unidas.

Allí, la Selección Argentina, bautizada como Los Gladiadores, buscará avanzar de ronda e intentará superar su mejor actuación en un Mundial, es decir, el 12° puesto logrado en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Las dos Coreas participarán de en conjunto. Foto: Twitter @ihf_info

¿Cómo se disputa?

El torneo tiene cuatro grupos de seis selecciones cada uno, en los que los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda y continuarán peleando por el título. En esa instancia, habrá dos zonas de seis equipos, y los dos que finalicen en lo más alto accederán a las semifinales. En tanto, aquellos que no superen la fase de grupos, jugarán por los puestos del 13 al 24.

  • Grupo A: Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea del Sur.
  • Grupo B: España, Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón.
  • Grupo C: Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez, China y Arabia Saudita.
  • Grupo D: Suecia, Hungría, Qatar, Argentina, Egipto y Angola.

Días, horarios y TV de los partidos de Argentina

- Viernes 11, a las 14.00: vs. Hungría

- Domingo 13, a las 16.30: vs. Suecia

- Lunes 14, a las 14.00: vs. Egipto

- Miércoles 16, a las 11.30: vs. Angola

- Jueves 17, a las 14.00: vs. Qatar

Los partidos serán televisados por la TV Pública y DirecTV en vivo, mientras que por DeporTV se transmitirán en diferido.

Tres bajas importantes

Entre los 16 jugadores argentinos que jugarán el Mundial no están Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, tres figuras importantes del equipo que se encuentran recuperándose de diferentes lesiones.

Comentarios