Con algunas variantes pensando en la primera semifinal de la Copa del Rey ante Sevilla, Barcelona visitó el campo de juego de Betis en donde Lionel Messi volvía a ser suplente luego de tres meses y en donde terminó siendo determinante para la remontada del equipo antes los de Pellegrini.
En la primera etapa iba a llevarse la ventaja el local con una gran contra por la derecha que iba a finalizar en el tanto de Iglesias casi a puerta vacía y le daba la ventaja a los de Benito Villamarín, con la que lograban irse al descanso. Barca, por su lado, era todo lamento y sufría la lesión de Ronald Araújo a los pocos minutos de juego.
Para el comienzo de la segunda etapa, el partido iba a cambiar de dueños luego de que a los 11 minutos de juego Lionel Messi se metía en cancha y apenas a los tres minutos iba a marcar el empate con un gran gol que se coló en el primer palo de Joel Robles y desde ahí ganar tranquilidad.
Diez minutos después los de Koeman iban a hallar la ventaja y confirmar la remontada con una gran jugada por izquierda en donde Griezmann definía de manera erática un gran centro por lo bajo y de rebote Ruiz estampaba el 2 a 1 en contra. Sin embargo, el defensor iba a tener revancha rápido y siete minutos después marcaba de cabeza el empate parcial.
Sobre el final, el Barcelona insistió e iba a tener su premio con una gran avivada de Trincao. El portugués anticipaba un error defensivo y de zurda marcaba un verdadero golazo para el 3 a 2 final que le da a los de Koeman la segunda plaza de La Liga, junto con Real Madrid. Los protagonistas de El Clásico suman 43 puntos y se establecieron a siete unidades de Atlético de Madrid, que tiene dos partidos pendientes aunque se empeiza a poner al día desde este lunes,cuando reciba al Celta de Vigo del "Chacho" Coudet.