Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol confirmó que el partido inaugural de la Copa América 2020 será en el estadio Monumental

En la noche en la que se darána a conocer los grupos, el ente sudamericano informó que la cancha de River abrirá el torneo el 12 de junio.

Conmebol confirmó que el partido inaugural de la Copa América 2020 será en el estadio Monumental
El Estadio Monumental será sede del partido inaugural de la Copa América 2020 (Foto: Twitter @RiverPlate)

Lo que parecía un secreto a voces desde que se designó el estadio para la Copa América en lugar del de Boca y Racing, se terminó confirmando a pocas horas de que se de comienzo al evento en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Finalmente, el partido inaugural se disputará el 12 de junio en el estadio Monumental de Núñez y además se dio a conocer la novedad de que la provincia de Santiago del Estero fue designada como sede de uno de los partidos a disputarse en la Argentina, en reemplazo de San Juan.

Santiago del Estro será sede de la Copa América pero si no llega con las obras, San Juan será su reemplazante. Foto: Twitter

En cuanto al partido a disputarse en la cancha de River, es un hecho que tendrá a la Selección Argentina como protagonista frente a un rival a confirmar, que saldrá de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el equipo no sudamericano invitado, que saldrá de Qatar o Australia.

Por el lado de Santiago del Estero como sede debutante, Conmebol informó que se jugará uno de los encuentros, reemplazando estadio Bicentenario de San Juan, que quedará como primera opción ante la chance de que la provincia norteña no llega a tiempo con las obras de remodelación del estadio.

    Ultimas Noticias