Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol presentó el logo de la Copa América Argentina - Colombia 2020

Tras la reunión del Consejo en Paraguay, se revelaron los colores y formato del evento que se jugará a partir del 12 de junio. 

Conmebol presentó el logo de la Copa América Argentina - Colombia 2020
El nuevo logo de la Copa América Argentina Colombia 2020 (Foto: Twitter @Conmebol)

A través de las redes sociales y con un comunicado oficial de la Confederación Sudameriana de Fútbol, se reveló el nuevo diseño del logo de la Copa América Argentina Colombia 2020 que tiene como una de sus características distintivas el uso de los colores de todos los países que componen el continente, con una clara identificación de los organizadores. 

"Los elementos de diseño utilizados transmiten la calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica, e invitan a celebrar en un solo continente y disfrutar juntos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo", explican desde Conmebol sobre la imagen, que no se distingue mucho de versiones anteriores.

"Invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol", señaló Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de Conmebol, quien destacó que la versión con dos sedes tiene el objetivo de "acercar la magia del fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente".

Volviendo al tema de la imagen elegida, el ente remarca que "los colores de los países anfitriones, junto a elementos que representan la unión de los aficionados, el sol y el verde de la cancha son protagonistas del logotipo de esta competición que hará vibrar de nuevo a todo el continente".

Por otro lado, detallaron que el torneo comenzará el mencionado 12 de junio, finalizando exactamente 30 días despúes (12 de julio) en Colombia, aunque aún restan definiri las sedes y Estadios que albergarán los 38 partidos que reúne esta nueva edición del torneo, que contará con dos zonas divididas geograficamente, a los que se sumarán Australia y Qatar.

    Ultimas Noticias