Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol se expresó en contra de la Copa del Mundo cada dos años

A través de un comunicado, el ente sudamericano revirtió su postura y criticó el proyecto de FIFA considerando que es "altamente inviable", entre otras cuestiones.

Conmebol se expresó en contra de la Copa del Mundo cada dos años
Alejandro Domínguez le respondió al sindicato FIFPro (Foto: Twitter @CONMEBOL)

FIFA insistió en los últimos días con la idea de organizar un mundial cada dos años y en esta oportunidad empezaron a darse las primeras rispideces entre las distintas confederaciones. Primero, Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, se expresó en contra de la misma, y más tarde lo hizo la Conmebol.

En el caso del ente sudamericano, se hizo a través de un comunicado oficial en donde remarcan las posturas por las cuales revierte su decisión inicial de acompañar la medida y ahora aseguran que los informes realizados puertas adentro resultaron ser "altamente inviables".

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia", expresa el inicio del texto que se presentó bajó la pregunta: "¿Una Copa del Mundo cada dos años?".

En otros de los mtivos, se aclara que supondría "una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones".

"CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad (...) No existe una justificación deportiva para acortar el periodo", agrega el mismo, antes de confirmar el cambio de postura sobre la medida.

"Análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación", cerró de manera oficial.

    Ultimas Noticias