Ir al contenido
Logo
Deportes #mascota#Buenos aires 2018#Pandi#juegos olímpicos de la juventud

Conocé a "Pandi", la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El Comité Organizador de Buenos Aires 2018 presentó a la mascota oficial de la cita olímpica que se desarrollará entre el 6 y 18 de octubre
Conocé a "Pandi", la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Pandi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 | (Foto: Twitter @BuenosAires2018)

Más allá de las competencias propiamente dichas, cada Juego Olímpico tiene símbolos que los hacen únicos. Y claro, como no podía ser de otra manera, Buenos Aires 2018, que ya había revelado los diseños de las medallas que se colgarán los atletas que suban al podio, también tiene su mascota oficial.

Pandi, inspirada en un yaguareté, fue presentada en sociedad por el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 como la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre.

En un simpático video que acompañó la presentación, la mascota supera toda clases de obstáculos intentando atrapar varios lazos de colores hasta que logra llegar a la meta: el Obelisco, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, donde es abrazada por los lazos y se convierte en la mascota de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

Por su perseverancia y el espíritu festivo que expresa cuando alcanza su objetivo, Pandi simboliza el anhelo de Buenos Aires 2018 de que la primera edición de una celebración Olímpica con estricta igualdad de género sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

Además, el yaguareté buscará que los jóvenes abracen al deporte como herramienta para construir un mundo mejor, a la vez de concientizar sobre los peligros que enfrenta esta especie que se encuentra en peligro fundamentalmente por la destrucción de su hábitat y la cacería.

  • mascota
  • Buenos aires 2018
  • Pandi
  • juegos olímpicos de la juventud

Ultimas Noticias