Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa#conmebol

Copa América 2019: Cuándo se juega y quienes son los equipos invitados

El próximo 24 de enero se llevará adelante el sorteo de una nueva edición del torneo sudamericano. Esta vez, habrá un nuevo país debutante y otro que volverá después de 20 años

Copa América 2019: Cuándo se juega y quienes son los equipos invitados
Se acerca la Copa América 2019 (Foto: Twitter @conmebol)

Luego de la participación de las selecciones sudamericana en el Mundial, donde las que lograron la mejor ubicación fueron Brasil y Uruguay, ambos cayeron en cuartos de final, se dará una nueva edición de la Copa América en el país que supo ser anfitrión de la Copa del Mundo en 2014.

Esta será la 46° vez que se dispute el torneo, teniendo a la Celeste como la selección que mayor títulos logró, con 15, seguido del equipo argentino que cuenta con 14 títulos. Por detrás de ellos vienen Brasil con 8, Paraguay, Perú y Chile con 2, Colombia y Bolivia con 1.

Chile, último campeón de la Copa Ameríca. Foto: Twitter @CopaAmérica

Los Invitados

Entre las grandes sorpresas, está la ausencia de México, luego de 10 ediciones de manera ininterrumpida en participar, priorizando la Copa de Oro de 2019. Esta vez, ambos representantes serán del continente asiático.

Japón: Luego de su participación en Paraguay 1998, los samurai fueron invitados a participar del evento y confirmaron su presencia. El equipo también estuvo a punto de participar en Argentina 2011, pero el terremoto sufrido generó que se cancele el viaje para aquella edición.

Japón vuelve a la Copa América tras 20 años. Foto: Twitter @fifaworldcup

Qatar: El próximo organizador del Mundial hará su presentación en tierras americanas luego de la invitación formal de la Conmebol. La decisión resulta extraña al no tener en consideración a otra selección de Centro y Norteamérica, además de la debilidad del conjunto del Medio Oriente frente a las potencias sudamericanas.

Cinco sedes, seis estadios

La apertura se llevará a cabo en el estadio Morumbí de San Pablo y la final se disputará en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro. Además habrá otro cuatro estadios: Arena Palmeiras (San Pablo), Arena Gremio (Porto Alegre), el Arena Fonte Nova (Salvador) y el Mineirao (Belo Horizonte).

Los estadios. Foto: Twitter @CopaAmerica

Cuándo se juega

El torneo se jugará desde el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

El Sorteo

El próximo 24 de enero se llevará adelante en el complejo cultural "Cidade das Artes" de Rio de Janiero, luego de lo acordado por la asamblea de la confederación y la presentación del comité organizador.

  • copa américa
  • conmebol

Ultimas Noticias