Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Copa Libertadores: cuándo es el sorteo de octavos de final y cómo están los copones

Racing terminó segundo en su grupo y podría cruzarse con Boca o River, punteros de sus respectivas zonas. Cuándo, a qué hora y cómo se podrá ver el sorteo.

Copa Libertadores: cuándo es el sorteo de octavos de final y cómo están los copones
Esta semana se pone en marcha la fase de grupos de la Copa Libertadores (Foto: Conmebol)

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores se cerrará este jueves y así quedarán definidos todos los clasificados a los octavos de final. Entre ellos, los que ya tienen su lugar asegurado son Boca, River y Racing, mientras que Defensa y Justicia y Tigre quedaron eliminados.

Luego de que se conozcan los 16 equipos que siguen en carrera en el torneo continental, este viernes, se realizará el sorteo que determinará los cruces de la siguiente ronda. El evento comenzará a las 12.00 (hora argentina) y será transmitido en vivo por Fox Sports, Directv, Conmebol TV y Facebook.

Cómo será el sorteo

Los equipos estarán divididos en dos copones. En uno de ellos estarán los que terminen primeros en cada grupo y en el otro, los segundos. Según comunicó Conmebol, podrán enfrentarse aquellos equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.

Con los resultados que se dieron hasta el momento, los copones están compuestos por:

  • Copon 1: Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, River, Nacional, Santos y Boca.
  • Copon 2: Independiente del Valle, Guaraní, Atlético Paranaense, Liga de Quito, Racing y Delfín.

Los primeros de cada zona definirán sus series como locales, mientras que desde cuartos de final, la localía se definirá por la posición que ocupará cada equipo en la Fase de Grupos.

  • copa libertadores

Ultimas Noticias