Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Costa Rica se recuperó y le ganó a Japon: cómo está el grupo E

En un partido discreto, Costa Rica se recuperó de la goleada 7-0 de la primera fecha y bajó a Japon.

Costa Rica se recuperó y le ganó a Japon: cómo está el grupo E

Costa Rica se recuperó, sorprendió y venció 1 a 0 a Japón en un discreto partido disputado esta mañana en el estadio Ahmad Bin Ali, en el marco de la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Este resultado tiene como principal novedad que le da vida a Alemania, que tras la caída ante los asiaticos, había complicado su clasificación. En tanto, España, líder del grupo, se enfrentará a Alemania esta tarde desde las 16.

Keysher Fuller, a los 35 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo "Tico" y logró sumar de a tres tras la caída 7-0 en el debút ante España. De este modo, Japón ostenta tres unidades y ya no depende de si mismo para acceder a los octavos de final y deberá imponerse ante España en la última.

Con este resultado el conjunto del país asiático ostenta tres unidades y ya no depende de si mismo para acceder a los octavos de final, ya que un triunfo de Alemania en el segundo turno ante España, lo dejaría comprometido para la última jornada.

A pesar de que Japón intentó llevar un buen juego y de hacer méritos para llevarse el triunfo, una mala salida lo comprometió y llegó el tanto del triunfo para Costa Rica: el lateral derecho Fuller recibió  en la medialuna del área y la colocó por encima de Gonda para sentenciar el 1-0.

  • Mundial de fútbol qatar 2022