Cristiano Ronaldo arrancó el 2021 de la mejor manera. Este domingo, el portugués anotó dos goles en el triunfo de Juventus ante Udinense por 4 a 1 y escribió un nuevo capítulo en los libros de la historia grande del fútbol: alcanzó los 758 goles y superó a Pelé como el máximo goleador de la historia.
El delantero del equipo italiano suma 656 goles en clubes y 102 con la Selección portuguesa en 1.035 partidos, mientras que Pelé anotó 680 con las camisetas de Santos y del Cosmos, además de 77 con el seleccionado de Brasil, en 805 encuentros.
Sin embargo, el récord que consiguió Ronaldo despertó polémicas. ¿Por qué? Es que la FIFA y la prestigiosa RSSSF (una organización internacional que se dedica a recolectar estadísticas) colocan como el máximo artillero de la historia del fútbol al austríaco Josef Bican, a quien le cuentan 805 tantos entre las décadas del 30 y 50. Es más, a Romario le atribuyen 772 goles en 994 juegos.
Lo cierto es que, debates aparte, Cristiano sigue haciendo los suyo: goles y más goles. Tantos como Lionel Messi, que semanas atrás rompió otro récord del astro brasileño, al convertirse en el máximo goleador (644) con la camiseta de un sólo club.