Ir al contenido
Logo
Deportes

Cuatro Leonas fueron nominadas entre las mejores del mundo

Agustina Gorzelany, Agustina Albertarrio, Belén Succi y Valentina Raposo están ternadas en diferentes categorías a los premios Hockey Stars. Conocé cómo hacer para votarlas.

Cuatro Leonas fueron nominadas entre las mejores del mundo
Las Leonas son de plata (Foto: Reuters (Hamad I Mohammed))

Luego de la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el seleccionado argentino de hockey femenino sigue destacándose a nivel mundial.

Esta vez, el reconocimiento llegó por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH), que anunció las lista de nominados a los premios Hockey Stars a los jugadores y jugadoras más destacadas del año, entre las que se encuentran cuatro integrantes de Las Leonas: Agustina Gorzelany y Agustina Albertarrio, ambas candidatas a mejor jugadora del mundo, Belén Succi, como mejor arquera, y la juvenil Valentina Raposo, como promesa.

Foto: Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH)

Al haberse cancelado la elección el año pasado por el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el calendario, desde la FIH anunciaron que los premios cubrirán este año el período desde enero de 2020 hasta el fin de los Juegos Olímpicos, lo que significa que se tuvo en cuenta la edición 2020-21 de la FIH Hockey Pro League.

Los mejores jugadores en cada rubro se definirán por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas.

¿Cómo se puede votar?

Del 23 de agosto al 15 de septiembre se podrá votar a través de la página de la FIH (http://www.fih.ch), mientras que los ganadores se conocerán hacia fines de septiembre o principios de octubre.

    Ultimas Noticias