Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Las Leonas son de plata

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó en la final ante Países Bajos por 3 a 1 y se subió al segundo escalón del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas son de plata
Las Leonas son de plata (Foto: Reuters (Hamad I Mohammed))

Las Leonas no pudieron ante Países Bajos y perdieron por 3 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ganaron la medalla de plata.

El seleccionado europeo salió a ejercer una fuerte presión desde el principio y ahogó al equipo argentino, que no encontraba los caminos para salir de su campo y poder dominar a bocha. En esa supremacía, Países Bajos se puso en ventaja a los 23 minutos con un gol de Geffen y rápidamente pudo estirar la diferencia con dos goles de Maasakker (26' y 29').

Pese al golpe de estar tres goles abajo, el seleccionado nacional encontró el descuento antes de ir al descanso, por medio de Agustina Gorzelany de córner corto.

Si bien en el segundo tiempo las europeas bajaron el ritmo y Argentina logró tener un mayor control del juego, Las Leonas no pudieron quebrar la defensa rival.

De esta manera, el elenco argentino sumó su quinta medalla olímpica de la historia: fue plata en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, además de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias