Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Cuatro años de derecho de admisión para Rafael Di Zeo y Mauro Martín

En este mes de abril vencía la prohibición de ingreso a los estadios para los jefes de la barra de Boca y se presentó una nueva resolución hasta 2023, que incluye a otras 126 personas.

Cuatro años de derecho de admisión para Rafael Di Zeo y Mauro Martín
Rafael Di Zeo estará presente en Madrid para la final entre Boca y River (Foto: NA)

En un nuevo Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos confirmó la extensión de prohibición de ingreso a los estadios a 128 barrabravas, entre los que se destacan las figuras de Rafael Di Zeo, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, líderes de "La 12", hinchada de Boca.

Esta nueva norma, dentro del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, se extiende por los próximos cuatro años y todos los que figuran dentro de esta norma se encuentran procesados y en diferentes instancias judiciales.

Rafael Di Zeo no podrá volver a las canchas hasta abril de 2023. Foto: NA

Como parte de esta nueva medida, la cartera dirigida por Patricia Bullrich aseguró que los 128 barras son "un factor de perturbación" para el deporte, por lo que les aplican la medida "con el propósito de preservar y mantener la tranquilidad que debe primar en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico".

"Resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente", remarca el comunicado oficial, que extiende el derecho de admisión hasta abril de 2023.

  • Boca

Ultimas Noticias