Ir al contenido
Logo
Deportes

DJ Cooper, el basquetbolista que fue suspendido por estar "embarazado"

Desde hace algunos meses, el estadounidense afirmó que se retiraba de la actividad de manera temporal, cuando jugaba para AS Mónaco, sin embargo hace unos dáis se destapó una gran polémica.

DJ Cooper, el basquetbolista que fue suspendido por estar "embarazado"
DJ Cooper falsificó su muestra de orina y dio embarazado en el resultado (Foto: Twitter)

Otra historia curiosa y preocupante se escribe en la historia del deporte y los controles antidopaje. Esta vez, la ficción supera a la realidad y un descubrimiento que se hizo público gracias a la investigación de un diario croata y no una explicación que salió de la agencia mundial que se encarga de analizar las muestras de todos los atletas del mundo.

El apuntado en este caso es DJ Cooper, un jugador de basquet nacido en Estados Unidos, que a sus 27 años y tras varios años de buen nivel en Europa, decidió ponerle fin a su carrera de manera temporal, ante la sorpresa de todos. El base de AS Mónaco, dejaba a todos confusos con su decisión cuando corria el año 2018.

Pero algo raro parecía que andaba detrás de su decisión "personal" y algunos periodistas decidieron no quedarse sentados. Index terminó siendo el medio que revelaría una bizarra situación, que dejó en evidencia al jugador, sus allegados y también a las exigencias para tomar las muestras de orina.

Cooper surgió de la Universidad de Ohio pero nunca logró llegar al draft de la NBA. 

El medio croata confirmó que Cooper no tuvo un retiro voluntario, sino que recibió una dura suspensión de dos años por parte de la WADA por falisificar su muestra, luego de que se detactara una irregularidad indefendible. En la orina presentada, aparecieron rastros de la hormona gHC, la cual se desprende de la placenta cuando una mujer está embarzada.

Sin saberlo, el norteamericano llevó la muestra (se debate si era de su esposa o de una amiga) de alguien que estaba esperando un bebé y que todavía no lo sabía. No sólo arruinó parte de su carrera como profesional, sino que, depaso, reveló la noticia antes de que ella supiera lo que estaba viviendo.

La situación reocrrió el mundo cuando todavía resta cerca de un año de suspensión para el ex PAOK, Panathinaikos, entre otros, pero también revela que la WADA tendrá que mejorar sus controles para evitar trampas y grises a la hora de controlar a los deportistas del mundo, que hacen lo imposible para no ser detectados.

    Ultimas Noticias