No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

D'Onofrio sobre la continuidad de Gallardo: "Tengo ganas de que siga, siempre"

El presidente de River fue claro con respecto al futuro del entrenador y habló del duro golpe sufrido en Brasil ante Palmeiras.

D'Onofrio habló sobre la continuidad de Marcelo Gallardo(Foto: Reuters)

D'Onofrio habló sobre la continuidad de Marcelo Gallardo | Foto: Reuters

La derrota en San Pablo parece que será más dolorosa que solamente una eliminación. No sólo el hecho de haber quedado a la vera de una nueva definición de Libertadores es un golpe duro para todo el entorno, sino que todo apunta a que varios jugadores cumplieron su ciclo en el club y vuelve a quedar en el centro el futuro de Marcelo Gallardo.

Ya es una costumbre que los fanáticos se muerdan las uñas al finalizar la temporada pensando en la decisión del "Muñeco" y esta vez no es la excpeción. Más allá de que ya pasaron seis años de mandato, el final tardo o temprano se acerca y hay que asumirlo como lo hace Rodolfo D'Onofrio.

D'Onofrio habló tras la eliminación de River en Brasil. Foto: Reuters

El presidente habló luego de la victoria por 2 a 0 en Brasil que no alcanzó y se refirió principalmente a la continuidad del DT. "Gallardo siempre cuando llega esta altura del año analiza si se queda o se va, y está en eso. El va a tomar la decisión. No tengo una intuición, tengo ganas de que siga, siempre, incluso después que yo me vaya. Es una decisión muy personal y hace muy bien en pensarlo y evaluar todo".

El contrato del "Muñeco", que vence en diciembre próximo junto con su gestión, le permite "tomar la decisión de irse", pero es algo con lo que se ha convidido durante toda la era. "No puedo decir más que eso porque desconozco lo que está en la cabeza de Marcelo. Tendrá que decidir él", manifestó en ESPN.

"Primero Marcelo tiene que tomar una decisión y luego nos vamos a sentar a conversar de qué se necesita, qué jugadores se pueden ir como ocurrió con Martínez Quarta y Quintero que nos pidieron irse. Llegado el momento veremos qué es lo que necesita, qué jugadores tiene en estudio, y qué piensa para conformar el equipo", agregó.

"Gallardo es muy especial y no sé si él se va a tomar vacaciones o no. A los jugadores les dio una semana para descansar. Yo ahora me voy a reunir con Francescoli para hablar. Creo que hay cosas que son positivas que ocurren en River y cosas negativas que ocurren en el fútbol argentino y en el país, y yo espero que las cosas positivas influyan más que las negativas. Ojalá se quede por el amor que sienten los hinchas de River, pero entiendo del agotamiento que puede sentir un ser humano", cerró al respecto.

Más temprano, D'Onofrio se expresó en redes sociales al respecto del esfuerzo del equipo en el Allianz Parque a pesar de tood. "Que orgullo ser de River y estar representado por ustedes, jugadores y cuerpo técnico. La emoción nos llegó a todos! Como siempre caminaremos por el mundo con el honor de ser reconocidos como hinchas de River".

Comentarios