Ir al contenido
Logo
Deportes

Israel Damonte, tras los insultos racistas a Mancilla: "Me da vergüenza ajena repetir lo que dijeron"

El entrenador de Sarmiento atendió al plateista que lanzó insultos racistas y xenofobos contra el colombiano Harrinson Mancilla

Israel Damonte, tras los insultos racistas a Mancilla: "Me da vergüenza ajena repetir lo que dijeron"

Luego del llanto del futbolista Harrinson Mancilla, tras ser agredido verbalmente por insultos racistas de parte de un simpatizante de Platense, el entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, manifestó que "son cosas que gritan los boludos", y agregó que dijo que le daba "vergüenza ajena repetir lo que dijeron".

En este sentido, en el empate entre Sarmiento y Platense, el futbolista colombiano sufrió ataques xenófobos por parte de un plateista, quien fue expulsado luego de ser identifcado antes de que finalice el partido.

"Me da vergüenza ajena repetir lo que dijeron, son cosas que gritan los boludos, que lamentablemente cada vez son más en este país, y encima es algo que se contagia", apuntó el entrenador en una conferencia de prensa.

Además, agregó: "Por suerte hubo gente de Platense que le recriminó porque fue algo que escucharon todos. Me parece que hay cosas que ya pasaron y volver al pasado con cosas así no es algo bueno para la sociedad en general y en especial para los que somos parte de este deporte".

En este marco, Mancilla contó: “De la platea gritaron cosas, algo que no se justifica. Capaz que mis compañeros al ver la reacción de la gente, reaccionaron ante eso. Sí, me insultaron a mí, no veo la razón,  quizás la euforia o el momento los llevó a eso. En el momento, soy sincero estaba dolorido, mis compañeros lo tomaron de esa manera y por eso reaccionaron”.

Minutos antes de que finalice el partido, el futbolista colombiano se quebró en llanto y abandonó el campo de juego entre lágrimas por los insultos para ser reemplazado por Manuel García.

Comunicado de Sarmiento

La comisión directiva, socios y simpatizantes del Club Atlético Sarmiento repudiamos los insultos discriminatorios de racismo recibidos por nuestro jugador Harrinson Mancilla en el día de ayer, en el estadio del Club Atlético Platense.

Si bien fueron unos pocos, estamos convencidos que el deporte y la mayoría de la sociedad han dejado por suerte en el pasado este tipo de agresiones. Nos solidarizamos con nuestro jugador y hacemos fuerza para que este tipo de maltrato no vuelva a ocurrir en ningún ámbito.

    Ultimas Noticias