A días de que se definan los finalistas de la Copa de la Liga profesional, la AFA se vio obligada a hacer un cambio de árbitro a partir de la confirmación del contagio de Fernando Echenique, quien había sido designado como juez principal del clásico entre Boca y Racing que se disputará en San Juan.
"El Árbitro Fernando Echenique, encontrándose en Paraguay para dirigir un encuentro de Copa Libertadores, dio positivo para Covid, motivo por el que fue reemplazado como 4to Árbitro en el cotejo entre Olimpia vs Internacional", expresó la casa madre del fútbol argentino en un comunicado oficial.
El pasado martes, el juez dirigió el partido entre el local River Plate (Paraguay) y Peñarol por la Copa Sudamericana y debía ser el cuarto árbitro de Néstor Pitana en el mencionado cruce por Libertadores, caso por el que ya fue desestimado.
En el caso de su reemplazante, se resolvió que Darío Herrera, quien viene de dirigir en la ciudad boliviana de Santa Cruz el encuentro entre América de Cali y La Guaira por la Copa Libertadores, será el reemplazante.
La terna para el duelo del domingo 23 de mayo a las 15.30 entre Boca y Racing se completará con Maximiliano Del Yesso y Hernán Maidana como asistentes, Fernando Espinoza como cuarto árbitro y Marcelo Bistocco como quinto referí.