Ir al contenido
Logo
Deportes

De Andrade y Samorano sumaron dos medallas en Natación y Taekwondo para Argentina

Samorano se impuso en el último segundo mientras que de Andrade hizo un tiempo de 1:15.40 y se subió al podio paralímpico por primera vez en su vida

De Andrade y Samorano sumaron dos medallas en Natación y Taekwondo para Argentina

Matías De Andrade sumó hoy una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al obtener la de Plata en los 100 metros espalda S6 de natación.

El argentino hizo un tiempo de 1:15.40 y se subió al podio paralímpico por primera vez en su vida, luego de obtener la de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en esta misma prueba.

De esta manera, la delegación argentina llega a su sexta medalla, tras las obtenidas por Brian Impellizzeri (plata en salto en largo T37), Hernán Urra (plata en lanzamiento de bala F35), Pipo Carlomagno (plata en 100 metros pecho S7), Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36) y Antonella Ruíz Díaz (bronce en lanzamiento de bala F41).

Más tarde, el taekwondista Juan Samorano obtuvo una medalla de bronce en el combate con el kazajo Nurlan Dombayev. 

El argentino metió una patada en el último segundo del enfrentamiento y se impuso 13-12por el tercer puesto de la categoría -75kg K44.

Así Argentina acumula siete medallas en los Paralímicos de Tokio 2020 y aguarda por la que aseguraron Los Murcielagos, quienes se medirán en la final por el Oro contra Brasil el sábado a las 5.30.

    Ultimas Noticias