Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Federico delbonis

Delbonis cerró una jornada repleta de victorias argentinas en el Córdoba Open

Además, ganaron Federico Coria, Facundo Bagnis, Tomás Martín Etcheverry, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, mientras que Juan Manuel Londero quedó eliminado y Nicolás Kicker cayó en manos de Bagnis.

Delbonis cerró una jornada repleta de victorias argentinas en el Córdoba Open
Federico Delbonis venció al portugués Pedro Sousa y avanzó a octavos de final del Córdoba Open

Hubo seis victorias argentinas este martes en la segunda jornada de acción del cuadro principal del ATP 250 de Córdoba.

En el primer turno de juego en el polo deportivo Mario Alberto Kempes, Federico Coria -95° del ranking mundial- no tuvo mayores dificultades para vencer al alemán Dominik Koepfer (71°) por 6-1 y 6-4. En la siguiente ronda, el rosarino enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (135°), que consiguió avanzar tras imponerse ante el italiano Gianluca Mager por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-4.

Además, su hermano Juan Manuel Cerúndolo (335°) también se dio el gusto de celebrar al superar al brasilero Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6. Su próximo rival será el serbio Miomir Kecmanovic (41°), que en los últimos días fue entrenado por David Nalbandian.

Por otro lado, el duelo de compatriotas quedó en manos de Facundo Bagnis (130°), que viene de sortear la clasificación y superó por 6-1 y 6-4 a Nicolás Kicker, quien se está reinsertando en el circuito después de una suspensión de más de dos años por arreglo de partidos.

Precisamente, Bagnis afrontará otro duelo albicelste ante Federico Delbonis (84°), que cerró la noche con una victoria sobre el portugués Pedro Sousa (108°) por 6-4 y 6-4. El azuleño, campeón de la histórica Copa Davis, venía de bajarse del Australian Open por molestias en su espalda.

Por último, Tomás Martín Etcheverry (234°), otro de los argentinos provenientes de la qualy, consiguió su primera victoria en el circuito tras eliminar al eslovaco Andrej Martin (101°), por 6-3 y 7-6. El rival del entrenado por Carlos Berlocq en la próxima ronda será el español el español Alberto Ramos Viñolas (47°), que dejó afuera al cordobés Juan Ignacio Londero (88°) del ranking mundial, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2.

  • Tenis
  • Federico delbonis