Ir al contenido
Logo
Deportes

Deportistas de Estados Unidos repudiaron los incidentes ocurridos en el Capitolio

En la NBA, jugadores de Miami y Boston emitieron un duro comunicado. Además, los mensajes de repudio de Megan Rapinoe y Simone Biles.

Deportistas de Estados Unidos repudiaron los incidentes ocurridos en el Capitolio
El plantel de Miami Heat se arrodilló durante el himno nacional en forma de protesta por los hechos violentos ocurridos en el Capitolio (Foto: crédito Miami Heat)

A raíz de las escenas de alta tensión que se vivieron en el Capitolio, donde un grupo de manifestantes partidarios de Donald Trump irrumpieron en medio de la sesión donde se iba a confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado, varias figuras del deporte de Estados Unidos manifestaron su preocupación y repudiaron los hechos de violencia.

Por un lado, en la previa del partido que debían disputar por la Fase Regular de la NBA, los jugadores y entrenadores de Miami Heat y Boston Celtics emitieron un comunicado lamentando los hechos ocurridos y denunciaron la diferencia con la que fueron tratados los manifestantes del movimiento "Black Lives Matter" tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Además, los miembros de ambos equipos se arrodillaron para escuchar el himno nacional en la previa del encuentro que ganó Miami (107-105), un gesto que se repitió en otros partidos de la liga.

El comunicado conjunto de Miami y Boston dice: "El 2021 es un nuevo año, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos el partido de esta noche con un pesar en nuestro corazón después de la decisión del día de ayer en Kenosha, y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de forma diferente por los líderes políticos dependiendo de que lugar de ciertos temas ocupen. La diferencia drástica entre la forma en la que los manifestantes en la última primavera y verano fueron tratados y el estímulo dado a los manifestantes del día de hoy que actuaron de forma ilegal simplemente demuestra todo el trabajo que todavía nos resta hacer".

"Nosotros decidimos disputar el partido de esta noche para tratar de darle alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad y nosotros continuaremos utilizando nuestras voces y nuestra plataforma para enfocar a estos problemas y haremos todo lo que podamos para trabajar por una America más igualitaria y justa".

Por su parte, la futbolista Megan Rapinoe, que también se destaca por su activismo social, escribió mensajes en su cuenta de Twitter en contra del comportamiento de las fuerzas armadas.

Otra de las figuras que se manifestó fue Simone Biles, la gimnasta multicampeona mundial y olímpica, quien afirmó: "Avergonzada pero no sorprendida. Disgustada pero no sorprendida. Triste pero no sorprendida. Enojado pero no sorprendida. Sin palabras, pero no sorprendida".

    Ultimas Noticias