Ir al contenido
Logo
Deportes

Deportistas reclaman frente a la Quinta de Olivos que los dejen volver a entrenar

Piden "igualdad" luego de la autorización para que vuelvan a las prácticas los equipos de Primera División.

Deportistas reclaman frente a la Quinta de Olivos que los dejen volver a entrenar
Deportistas reclaman frente a la Quinta de Olivos que los dejen volver a entrenar (Foto: NA)

Un grupo de representantes de varios deportes encabezaron una manifestación frente a la Quinta de Olivos para reclamar por la autorización para poder retomar la actividad bajo los protocolos sanitarios aprobados.

Bajo la consigna "El Deporte bonaerense necesita trabajar", deportistas y profesores de tenis, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica se manifestaron pacíficamente sobre la Avenida Libertador, donde cortaron varios carriles de circulación.

El reclamo de los distintos deportes se produce luego de que los equipos de fútbol de Primera División (además de Tigre, que juega en la Primera Nacional y está clasificado a la Copa Libertadores) consiguieron la autorización para volver a los entrenamientos este lunes 10 de agosto.

"Pase lo que pase, desde el lunes pienso salir a entrenar todos los dias como el futbol, no voy a permitir que mi deporte se extinga, si permiten a los futbolistas pues también al resto de los deportes olímpicos que tenemos el mismo derecho", manifestó días atrás Ariel Suárez, remero del seleccionado nacional y uno de los atletas que participó de la manifestación.

Por su parte, el tenis viene reclamando por el regreso de la actividad desde hace varias semanas, argumentando que entre jugadores, profesores, cancheros, encordadores, las casas de deportes y los trabajadores dedicados a la molienda de polvo de ladrillo, hay más de 70 mil familias que viven de la disciplina.

Durante esta semana, los dirigentes de la Asociación Argentina (AAT) se reunieron con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la autorización. "Fue una reunión muy positiva en la que logramos avances concretos en busca de un objetivo común, que es el de reactivar un sector muy castigado como es la industria del tenis, sin descuidar la salud de los bonaerenses", comentó Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT.

    Ultimas Noticias