Ir al contenido
Logo
Deportes

Detuvieron a Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona

El ex dirigente renunció en octubre tras enfrentarse con Messi, lo que causó un deterioro en su figura y en la de su entorno.

Detuvieron a Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona

El expresidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue detenido en el marco de la investigación por conocida como "BarçaGate", en la que presuntamente encabezó la contratación de una empresa que realizó una campaña de desprestigio contra los jugadores del conjunto catalán.

Bartomeu renunció a su cargo en octubre pasados después de semanas de enfrentamiento con Lionel Messi. Este choque deterioró no solo su figura sino también la de todos los directivos que lo acompañaban, muchos de los cuales también están involucrados en la investigación judicial.

De acuerdo a medios españoles, hubo cuatro detenciones en la investigación: Bartomeu, Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, uno de los principales asesores del ex presidente.

Más temprano hubo allanamientos en las oficinas del Fútbol Club Barcelona realizados por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra. Este procedimiento estuvo vinculado al "BarçaGate"  fue ordenado por el juzgado número 13 de Barcelona, que investiga un presunto delito de administración desleal y corrupción.

    Ultimas Noticias