Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Diego Maradona: "Esa Selección era diez mil veces más guapa que la del 86"

El capitán argentino recordó la hazaña del seleccionado nacional a 30 años del Mundial de Italia 1990.

Diego Maradona: "Esa Selección era diez mil veces más guapa que la del 86"
Diego Maradona y la preparación para el Mundial de Italia 1990: "Parece mentira el sacrificio que hicimos"

Por estos días, los protagonistas de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990 rememoran los partidos, goles, hazañas y anécdotas de aquella Copa del Mundo de la que se cumplen 30 años, y que dejó recuerdos inoxidables y un sabor amargo por el título que se escapó en la final.

Diego Maradona, que a través de sus redes sociales viene compartiendo recuerdos de aquel Mundial, afirmó: "La Selección Argentina de Italia 90 era diez mil veces más guapa que la de 1986. Fue un equipo de hombres".

Por otro lado, el capitán argentino recordó la agónica victoria contra Brasil que se jugó el 24 de junio. "El otro día miraba el partido otra vez y sigo pensando que alguna va a entrar, Goyco parecía un flipper, iba de un palo al otro. No sé cómo hicimos, pero cuando nos dimos cuenta estábamos corriendo por la pista festejando, todos afónicos", manifestó el Diez en una entrevista con el diario Clarín.

Y añadió: "Ganarle a Brasil en un Mundial y eliminarlos es hermoso, pero lo más feo fue no traer la Copa, era la segunda. Hoy los pibes entienden lo difícil que es ganar un Mundial y nosotros estuvimos a nada de ganar dos seguidos".

Además, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata apuntó contra el árbitro Edgardo Codesal, quien cobró un polémico que le permitió a Alemania imponerse ante Argentina en la definición del Mundial. "Nunca más me lo crucé. Sé que tiene un cargo en México con los árbitros. Es increíble, hacés las cosas mal y te premian", enfatizó.

Aunque, consideró: "Te digo que si jugamos hoy otra vez ese partido, Alemania nos hace cinco goles. Nosotros teníamos a (Oscar) Ruggeri con pubalgia, no estaba (Claudio) Cani, yo tenía el tobillo hecho pelota y los aductores a punto de romperse. Nosotros llegamos ahí por los huevos que le pusimos, pero Alemania era tremenda, tenía una selección impresionante".

Por último, Diego habló sobre el deseo de volver a ver a Carlos Bilardo. "Me dijeron que estaba mal, que después se recuperó un poco, pero que venía jodido. Fue una piña en la boca, ojalá se mejore", dijo.

"Carlos fue muy importante y te llegaba bien adentro. El otro día alguien dijo que solo daba las arengas, que no armaba el equipo. ¿Y? ¿Te parece poco? Llegarle al jugador puede cambiar un partido y eso no lo tiene cualquiera. Hay técnicos que no le llegan nunca y por más que sepan mucho no van a ganar nada porque el jugador no les cree. Bilardo te llegaba hasta lo más profundo. Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…", concluyó.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias