Como todos los actores principales del fútbol argentino, Diego Armando Maradona debió cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud sobre la vuelta a la actividad y se sometió al control de coronavirus, a través del hisopado PCR. En esta oportunidad, desde el club se le acercaron a al "10" para hacerlo efectivo.
En esta oportunidad, y mientras Gimnasia y Esgrima de La Plata vuelve al ruedo este martes por la tarde, el astro argentino recibió la visita de los doctores Leopoldo Luque, su médico de cabecera personal, y Flavio José Tunessi, integrante del cuerpo técnico del "Lobo", que le hicieron el testeo.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el propio Maradona, que lo hizo a través de su cuenta de Instagram en donde agradeció el apoyo para su vuelta a los entrenamientos, a pesar de que deberá esperar los próximos días para conocer el resultado del mismo, pese a que no presentó síntomas.
La última vez que a Diego se lo vio en las canchas fue el 13 de marzo en el empate 0 a 0 ante Banfield en el Bosque, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Aquel día, junto a Julio César Falcioni, se expresaron en contra de la continuidad del fútbol tras el inicio de la pandemia de coronavirus, que se había detectado en Argentina.