No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

Diego Schwartzman brilló ante Casper Ruud y se metió en cuartos de Indian Wells

El argentino se quedó con el duelo ante el N°10 del mundo por 6-3 y 6-3 y de esta manera espera por el ganador de Cameron Norrie y Tommy Paul.

Diego Schwartzman, en cuartos de Indian Wells(Foto: Twitter)

Diego Schwartzman, en cuartos de Indian Wells | Foto: Twitter

Diego Schwartzman volvió a los Estados Unidos luego de su presentación en la Copa Davis en Argentina y tomó envión para un tramo final de la temporada en la que todavía hay por delante grandes desafíos, entre los que se encuentra el de volver al Top 10, lugar que perdió en un año irregular.

Así, con la confianza y el buen desempeño, llegó a Indian Wells para un nuevo Masters 1000 que empezó con momentos incómodos, pero que sacó adelante hasta llegar al duelo con Casper Ruud, el joven noruego que es el más ganador del año en el circuito, y brilló para dejarlo afuera en set corridos.

El resultado final fue de 6-3 y 6-3 en favor del "Peque" Schwartzman, que aprovechó las oportunidades de quiebre y se quedó en cuatro oportunidades con el servicio del rival. En el primer parcial no sufrió contrapuntos y el inicio del segundo lo tuvo por debajo en el marcador pero sacó adelante un gran nivel.

El segundo saque de Diego fue determinante en el marcador, ya que ganó el 72% de los puntos, mientras que el rival estuvo por debajo en todos los porcentajes como sacador. Ahí, el porteño encontró la clave para romper el maleficio de dos derrotas consecutivas ante Ruud, pero sigue por delante en el historial por 5-2.

Ahora, esperará por el ganador del cruce entre el local Tommy Paul y el británico Cameron Norrie (21° del mundo) en un cruce pensando en semifinales e intentando continuar con su mejor andar en un Masters 1000 sobre cemento, ya que en polvo de ladrillo fue finalista en Roma en 2020.

Comentarios