Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman se metió en cuartos de final de Roma y enfrenta a Nadal

El argentino le dio vuelta el partido a Hurkacz y batalló por dos horas para alcanzar un lugar entre los mejores ocho del torneo y va por el batacazo.

Diego Schwartzman se metió en cuartos de final de Roma y enfrenta a Nadal
Diego Schwartzman se clasificó a cuartos de final del Master 1000 de Roma (Foto: Reuters)

Tras un mal arranque en el US Open y una actuación con sabor a poco en el ATP 250 de Kitzbuhel, Diego Schwartzman llegó a Roma con la ilusión de dar batalla hasta el final y sumar puntos claves en su lucha por meterse en el Top 10 del ranking por primera vez en su carrera.

Tras una primera victoria cómoda en su debut en la segunda ronda del Master 1000 de la capital italiana, llegó el turno del duelo ante el polaco Hubert Hurkacz en donde no empezó de la mejor manera pero sacó a relucir su capacidad de batalla y de revertir los resultados, en un juego que duró poco más de dos horas.

El primer parcial fue para el europeo, que lo cerró por 6 a 3 y tomaba la ventaja en el juego, sin embargo, en la segunda mitad el "Peque" estuvo sólido desde las devoluciones y quebró en dos oportunidades a su rival para quedarse el set por 6 a 2 e igualar el encuentro que se definió con el buen nivel del argentino.

A pesar del ida y vuelta constante, Schwartzman logró romper el servicio de Hurkacz nuevamente y así sentenció el juego por 6-4 para meterse en los cuartos de final del Master 1000 y aspirar nuevamente a su mejor ubicación, que justamente fue en 2019 cuando se clasificó a semifinales.

Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar para el peque, que en la próxima ronda deberá enfrentar a Rafael Nadal, máximo candidato a la corona, que despachó a Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3. En los otros juegos por un boleto a semis aparecen Berretini vs. Ruud, Djokovic vs. Koepfer y Shapovalov vs. Dimitrov

    Ultimas Noticias