Deportes ARGENTINA OPEN

Dolgopolov venció a Nishikori y es el campeón del Argentina Open

El número 66 del ránking ATP se quedó con el torneo de Buenos Aires ante el japonés Nishikori. Leé lo más destacado de la final

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Dolgopolov venció a Nishikori y se quedó con el Argentina Open

Dolgopolov venció a Nishikori y se quedó con el Argentina Open

De Kiev a Buenos Aires hay 12.825km de distancia. Entre la Capital Federal y Montecarlo, Mónaco, hay 10.961km. Los tenistas, acostumbrados a viajar varias veces por año, están casi acostumbrados a ir de un lado a otro del mundo para disputar un torneo.

Ese viaje hizo Aleksandr Dolgopolov, el ucraniano que vive en Montecarlo y nació en Kiev, para ser campeón del Argentina Open. El n°66 del ránking ATP se deshizo con comodidad y sorpresivamente del japonés Kei Nishikori por 7-6 y 6-4 para levantar el tercer trofeo de su carrera.

El último torneo que había ganado había sido en Washington en 2012 y su mejor ránking había sido en enero de ese año, cuando alcanzó el puesto 13.

En este campeonato, el ucraniano logró vencer a todos sus rivales sin perder un solo set: superó a Janko Tipsarevic 6-3 y 6-3, a Pablo Cuevas 6-3 y 7-6, a Gerald Melzer 7-5 y 6-4 y a Pablo Carreño Busta 7-5 y 6-2.

El campeón con su nuevo trofeo.

Leé También

Comentarios