No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

Dos argentinas harán historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Mariana García y María Inés Paolantoni se convertirán en la primera dupla de América en arbitrar en el torneo de handball olímpico.

Mariana García y María Inés Paolantoni se convertirán en la primera dupla de América en arbitrar en el torneo de handball en los Juegos Olímpicos de Tokio(Foto: Confederación Argentina de Handball (CAH))

Mariana García y María Inés Paolantoni se convertirán en la primera dupla de América en arbitrar en el torneo de handball en los Juegos Olímpicos de Tokio | Foto: Confederación Argentina de Handball (CAH)

En Tokio, el handball olímpico tendrá acento argentino. Y no sólo porque Los Gladiadores, tal como se bautizó el seleccionado masculino, participarán por tercera vez consecutiva de un Juego Olímpico. Sino que, además, la dupla conformada por Mariana García e Inés Paolantoni desembarcará en la capital japonesa para hacer historia: serán las primeras árbitras del continente americano en dirigir en una cita olímpica.

"Voy a cumplir el sueño de cualquier deportista amateur. Jugué hasta los 25 años, con convocatorias a la Selección, pero a los Juegos voy a ir desde otro lugar. La realidad argentina me hizo elegir entre trabajar y estudiar o jugar y me tuve que dedicar a otra cosa. Al final me realicé como deportista, pero desde otro rol", contó Paolantoni, quien también es abogada, en declaraciones a Infobae.

Por su parte, García, que además es docente de Educación Física, manifestó el deseo de que su participación en Tokio sea el puntapié inicial que le abra el camino a otras mujeres de la región: "Nos encanta ser las primeras mujeres de América en dirigir en un Juego Olímpico. Ojalá que no seamos las únicas y que dentro de unos años haya más mujeres de la región que puedan estar".

El primer torneo internacional que García y Paolantoni dirigieron juntas fueron los Juegos ODESUR en Cochabamba 2018. Luego, dijeron presente en el clasificatorio al Mundial adulto femenino en Brasil, y en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A mitad de ese mismo año, sumaron la experiencia del Mundial Juvenil Masculino de Macedonia y participaron en el Mundial Adulto Femenino en Japón.

En esta nota:

Comentarios