Ir al contenido
Logo
Deportes #Chile#argentina#eliminatorias#mundial rusia 2018#selección de chile

Efecto "Chau Mundial": los DT argentinos que quiere Chile para su Selección

Después de la traumática eliminación a manos de Brasil y la renuncia de Juan Antonio Pizzi, la federación chilena comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador. Hay 2 argentinos en carpeta. ¡Mirá!
Efecto "Chau Mundial": los DT argentinos que quiere Chile para su Selección
La Selección de Chile busca al reemplazante de Pizzi tras el papelón en las Eliminatorias | (Foto: Noticias Argentinas)

El escándalo se desató en Chile después de que La Roja se quedara afuera del Mundial de Rusia 2018 a manos de Brasil. La eliminación fue determinante para el destino de Juan Antonio Pizzi, entrenador del conjunto chileno, que se apartó de su cargo.

En tanto, la Federación de Fútbol de Chile ya comenzó la búsqueda del nuevo técnico del seleccionado. Un histórico del país y dos argentinos se encuentran en la lista para reemplazar a Pizzi.

El chileno Pellegrini, el primer candidato a dirigir a Chile | Foto: Noticias Argentinas

El principal candidato es Manuel "el Ingeniero" Pellegrini, conocido en Argentina por sus campeonatos en San Lorenzo y River, además de su paso por el Real Madrid y Villarreal.

El problema de esta elección es que tendrían que pagarle cerca de 7 millones de dólares al Hebei Fortune de China, club donde se encuentra actualmente Pellegrini.

"Toto" Berizzo, una opción posible para la Selección Chilena | Foto: Noticias Argentinas

Otro de los técnicos que podría querer Chile es el de Eduardo Berizzo, que dirige al Sevilla. El "Toto" fue ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado trasandino, y el volante Gary Medel ya se pronunció sobre su posible llegada: "Ya trabajé con Berizzo, si es que llega, bienvenido sea".

La tercera posibilidad es la del técnico de River, Marcelo Gallardo, que también sonó hace meses en Argentina tras la partida de Edgardo Bauza. El entrenador Millonario tiene contrato hasta diciembre y luego decidirá su futuro. ¿Quién llegará?

El DT Millonario sería el tercer elegido para suceder a Pizzi | Foto: Noticias Argentinas
  • Chile
  • argentina
  • eliminatorias
  • mundial rusia 2018
  • selección de chile

Ultimas Noticias