Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus

El 8% de los jugadores de Primera recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El 33% de los planteles cuenta con una dosis de la vacuna. Así lo dio a conocer un informe de la Comisión Médica.

El 8% de los jugadores de Primera recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El pasado martes, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer a través de un informe de su Comisión Médica que el total de jugadores de Primera que se encuentran vacunados con esquema completo representa el 8% de todos los futbolistas de la categoría.

Al mismo tiempo, el análisis realizado indicó que el 33% de los planteles de Primera tiene al menos una dosis de las vacunas. En juveniles los porcentajes son de 14% con una dosis y 2% con esquema completo. El fútbol en su totalidad tiene el 18% y 3%, respectivamente.

Si bien los porcentajes son visiblemente bajos, se explicó que, desde la pasada semana, la Liga se encuentra trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para resolver y potencia la vacunación en los futbolistas. De acuerdo al informe, "a corto plazo habrá novedades".

En el tramo de buenas noticias se indicó que se redujo la tasa de contagios al 0.18% de promedio en Primera en lo que va del presente campeonato (12 fechas), 0.32% en juveniles y con un 0.28% de promedio total en el fútbol. En Primera, en la fecha inicial la tasa de incidencia fue del 0.88% y en la décima jornada, de 0.22%.

El informe se dio a conocer el mismo día en el que el Gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el público podrá retornar a los estadios con un 50% de aforo a partir del 1° de octubre. Será en la 14ª fecha de la Liga Profesional y va a coincidir con el Superclásico, el cual está pautado para jugarse el domingo 3.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias