Ir al contenido
Logo
Deportes

El 93% de los jugadores de la Liga Profesional cuenta con dos vacunas

El ente remaraca la enorme aceptación y el esquema completo de dosis contra el coronavirus, donde solamente seis profesionales no recibieron ninguna inyección.

El 93% de los jugadores de la Liga Profesional cuenta con dos vacunas

A la par de grandes ligas del mundo, el fútbol argentino también se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus que no llevó a suspensiones de partidos por tener parado su campeonato, pero sí pouso en altos a varios de los clubes con más de 200 casos en las primeras semanas de enero.

Sin embargo, el impacto de la misma fue menor por los números de vacunación que se han registrado en los últimos meses, en donde la Liga Profesional de Fútbol ha mostrado que los deportistas aceptaron y adoptaron la postura de poder inocularse sin tener instados por los clubes o la asociación, hasta la semana pasada.

En este sentido, el último informe presentado de manera oficial por las autoriades asegura que el 93% de los jugadores cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir con dos dosis. 787 de los 846 futbolistas que comprenden la máxima categoría figuran entre estas cifras.

Por otro lado, el ente aclara que 53 de ellos (6.98%) tienen una sola dosis y está próximo a completar su esquema, al tiempo de que hay solamente seis jugadores que no recibieron ninguna vacuna, lo que representa el 0,71%, y aseguran que ellos también se pondrán a disposición para las dosis.

En la última semana, la AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo para instar a los futbolistas a vacunarse, para evitar controles más rigurosos, que podían afectar el desarrollo profesional con mayores tiempos de aislamiento y exámenes semanas (3 o más hisopados) diferentes.

En este sentido, LPF aclara nuevamente que "todos los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos, y los árbitros que participen de la competencia deberán contar con al menos dos vacunas aplicadas" para cumplir con lo solicitado de cara al inicio de la Copa de la Liga 2022.

    Ultimas Noticias