Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

El Alma retoma la ilusión en Tokio 2020: el camino de la selección de básquet

El camino dejado en el Mundial de China 2019 es tomado nuevamente en lo que será la última función de Luis Scola. Rivales y horarios de los partidos.

El Alma retoma la ilusión en Tokio 2020: el camino de la selección de básquet
El fixture de la Selección Argentina de básquet en Tokio 2020 (Foto: Reuters)

La Selección Argentina de básquet vuelve a llenar los corazones en todo el país con la presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se dará uno de los retiros más emotivos de los últimos años. El último emblema de la Generación Dorada dice adiós y buscarán hacerlo de la mejor manera.

Con 9 de los 12 finalistas de China 2019, los de Sergio Hernández quieren dejar en alto su participación en un torneo donde tendrá por delante una fase de grupos complicada enfrentando a Eslovenia, con Luka Doncic, a España, el último campeón del mundo y Japón, el local.

Para esta cita, estarán presentes Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza; Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro; Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet; Luis Scola; Marcos Delia, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro.

Cabe destacar que en este formato de torneo, clasifican 8 sobre 12 participantes para los cuartos de final: los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros, algo que será clave para mantener el goleo alto y evitar las goleadas en contra.

La agenda de Argentina en los Juegos Olímpicos

  • Lunes 26/7 - 01.40 - Eslovenia
  • Jueves 29/7 - 09.00 - España
  • Domingo 1/8 - 01.40 - Japón
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias