No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

El Club Deportivo Español le pagará a su plantel con criptomonedas

Será con Zoe Cash (ZOE) y por cada victoria se les dará un bono extra como forma de incentivo. Leonardo Cositorto, coach del equipo, declaró: "A Español le cuesta mucho hacer más de un gol, y después nos empatan. Este martes va a haber un incentivo muy fuerte. Por ganar, por goles, por todo".

El Club Deportivo Español le pagará a su plantel con criptomonedas

El Club Deportivo Español le pagará a su plantel con criptomonedas

¿Se acuerdan cuando se dio a conocer la noticia de que parte del contrato de Lionel Messi en el PSG iba a ser pagado en criptomonedas? Bien, ahora tenemos un ejemplo similar en el fútbol argentino.

Y es que el Club Deportivo Español de Buenos Aires comenzó a pagarle con la criptomoneda Zoe Cash (ZOE) tanto a jugadores como a otros profesionales del plantel. ¿Por qué? Porque los directivos del club buscan incentivar a los jugadores de este modo y ofrecer recompensas de hasta el equivalente a mil dólares en dicha cripto.

La idea de los bonos adicionales tras victorias fue respaldada por Leonardo Cositorto, empresario y coach del equipo, que explicó: "Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos 55 dólares. Actualmente cotiza en 0,17 centavos. Las monedas cripto no tienen respaldo más allá que la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevas 10 gramos de oro. Los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban. Para eso tuvimos que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento".

"El fútbol está ya entrando en este mundo financiero. Y de hecho no les estamos tocando nada de sus ingresos, al contrario, les estamos dando un premio para que ganen más plata. Ahora jugamos contra Ituzaingó y debuta el premio con este estilo, y te aseguro que va a ser de manera muy agresiva. A Español le cuesta mucho hacer más de un gol, y después nos empatan. Este martes va a haber un incentivo muy fuerte. Por ganar, por goles, por todo. Tenemos que ganar", finalizó.

Sin embargo, el Español no es el primero en pagar con criptomonedas en Argentina, sino que es el Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem, de la cuarta división, que se convirtió en el primer equipo de fútbol en pagarle a sus jugadores con Tether (USDT) una criptomoneda estable con un valor equivalente a 1 dólar.

Comentarios