Ir al contenido
Logo
Deportes

El Inter de Lautaro Martínez avanzó a la semifinal de la Europa League

El club italiano derrotó 2 a 1 al Bayer Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios y espera rival en la siguiente etapa de la fase final que se disputa en Alemania.

El Inter de Lautaro Martínez avanzó a la semifinal de la Europa League
Inter eliminó a Bayer Leverkusen y es semifinalista de la Europa League (Foto: Twitter @EuropaLeague)

Tras haber derrotado a Getafe a partido único en lo que fue una de las pocas fases de octavos de final que se cumplieron con un mano a mano, Inter de Milán tenía por delante una peligrosa llave de cuartos en donde debía enfrentar a un duro Bayer Leverkusen, pero que llegó con algunas bajas en su equipo inicial.

Con Lautaro Martínez de la partida, el neroazzurro fue en búsqueda del primer gol del partido y recién lo pudo abrir a los 15 minutos, cuando Nicolo Barella aprovechó una serie de rebotes, luego de una gran acción del ex Racing, y estampó la apertura del marcador, dejando sin chances a Hradecky.

A los cinco minutos iba a llegar el 2 a 0 de la mano del intratable Romelu Lukaku, el delantero recibió de espalda en el área y ante la falta del defensor, remató desde el piso ante la mirada de la defensa del Leverkusen, que nada pudo hacer para evitar la ampliación del resultado, que pudo ser 3 a 0 dos minutos más tarde, pero el belga falló ante el arquero.

Del otro lado iba a llegar la respuesta automática, el conjunto que tuvo a Exequiel Palacios como titular halló el descuento con un disparo de Kai Havertz, que volvía a poner en ruedo a su equipo. Aún así, Inter fue por más y logró que le sancionen un penal a favor, pero el árbitro Carlos del Cerro Grande lo anuló tras revisar el VAR.

En el complemento, los de Antonio Conte contaron con las mejores opciones pero les costó generar peligro, al tiempo que Samir Handanovic prácticamente no tuvo trabajo pese al dominio de pelota del Leverkusen. Ya sobre el final, Lautaro dejó su lugar por Alexis Sánchez que iba a sufrir una lesión muscular preocupante por lo que resta de temporada.

Del otro lado, y con las cartas jugadas, Lucas Alario ingresó en los minutos finales ante los constantes pelotazos del equipo alemán, que no pudieron torcer a la defensa comandada por Diego Godín y se quedaron sin tiempo. De esta manera, fueron eliminados y tendrán vacaciones hasta el retorno de la Bundesliga.

Por el lado de Inter, se clasificó a la semifinal de la Europa League donde volverá a jugar el próximo lunes 17 de agosto ante el vencedor del duelo entre Shakhtar Donestk (Ucrania) y Basilea (Suiza), que se disputará este martes a las 16.

    Ultimas Noticias