Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

El caso que preocupa al deporte mundial: Shuai Peng ahora negó sus acusaciones de abusos sexuales

La tenista china dijo que hubo un malentendido en la publicación, que luego fue borrada, en la que acusaba al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de haberla forzado a tener relaciones sexuales.

El caso que preocupa al deporte mundial: Shuai Peng ahora negó sus acusaciones de abusos sexuales
El caso que preocupa al deporte mundial: Shuai Peng ahora negó sus acusaciones de abusos sexuales (Foto: Reuters (Kim Hong-Ji))

En un nuevo video difundido en las últimas horas en el medio de Singapur Lianhe Zaobao, la tenista china Shuai Peng declaró que "nunca acusó a nadie de haberla acosado sexualmente" y dijo que su publicación en la red social Weibo del pasado 2 de noviembre se trató de un "malentendido".

En el mencionado comunicado (que fue borrado) en Weibo, una red similar a Twitter, Peng había revelado que el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli abusó sexualmente de ella en su casa.

Esta situación fue rápidamente censurada en China y, desde entonces, hubo una creciente preocupación por el paradero de la ex número 1 en dobles que mantuvo -y mantiene- en vilo al mundo del deporte, debido a que estuvo desaparecida durante más de dos semanas.

Sin embargo, en el video que se conoció recientemente, Peng -que estaba en Shanghái participando en un evento junto con otras estrellas del deporte chino- negó las acusaciones de acoso sexual y cuando le preguntaron si había podido moverse libremente o si estaba preocupada por su seguridad, dijo que estuvo viviendo en su casa de Beijing y aseguró: "Siempre he sido libre".

A su vez, la deportista también confirmó que fue ella quien le escribió una carta al presidente de la WTA, Steve Simon, aunque dio una explicación un tanto confusa. "Ahora hay muchos malentendidos, pero no hubo una interpretación distorsionada -intentó explicar-. Le respondí al CEO de la WTA, el señor Simon, en chino y no puedo traducir del chino al inglés. Es el traductor. La versión china está escrita por mi. Pero no es diferente del que le escribí al señor Simon personalmente", argumentó.

En aquel momento, el dirigente había cuestionado la veracidad del correo electrónico y en medio de la incertidumbre y preocupación por la seguridad de Peng entre políticos y los y las tenistas del circuito, la WTA anunció la cancelación de todos los torneos en China de forma indefinida.

En ese contexto, los medios estatales chinos difundieron fotos y videos de la tenista a modo de "prueba de vida". Además, Peng mantuvo videollamadas con el Comité Olímpico Internacional (COI), donde confirmó que se encontraba sana y salva.

  • Tenis

Ultimas Noticias