Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa brasil 2019

El chileno Tobar dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú

La Conmebol se inclinó en favor del trasandino y descartó la chance de que Néstor Pitana pueda hacerse cargo de la definición.

El chileno Tobar dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú
Roberto Tobar dirigirá su tercer partido de Copa América (Foto: Twitter)

En medio de la polémica por los arbitrajes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la designación del chileno Roberto Tobar para el partido entre Brasil y Perú, que dará al nuevo campeón de la Copa América.

El trasandino ya tuvo actividad en esta edición del torneo, dirigiendo los encuentros entre Brasil y Paraguay por los cuartos de final, donde el local pasó por penales tras igualar 0 a 0, y en la derrota de la Selección Argentina ante Colombia, en el debut del equipo de Scaloni en la Copa América.

Tobar fue protagonista de una de las jugadas más finas definidas por el VAR.

Tobar es uno de los árbitros mejor considerado por la Conmebol, ya que estuvo presente en una de las finales entre River y Boca de Copa Libertadores, y además se hizo cargo del partido de Recopa entre el Millonario y Athletico Paranaense, jugado en el Estadio Monumental.

Para la definición de la Copa América, estará acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos en el campo de juego, mientras que su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo de revisar el VAR.

  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias