Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

El duro informe que difundió Boca contra la gestión de Daniel Angelici

A través de un comunicado y un video oficial, la actual Comisión Directiva difundió un informe basado en la auditoría, en el que denuncia irregularidades "económicas, financieras y administrativas".

El duro informe que difundió Boca contra la gestión de Daniel Angelici
Jorge Amor Ameal planea un nuevo plan de financiamiento para los futbolistas en medio de la pandemia de coronavirus

Cuando asumió, Jorge Amor Ameal había avisado que realizaría una auditoria e iba a dar a conocer los resultados con el objetivo de informar la situación del club luego de la gestión anterior encabezada por Daniel Angelici. Finalmente, este lunes por la noche la Comisión Directiva de Boca dio a conocer los primeros resultados del estudio en el que, según detallaron, encontraron "irregularidades económicas, financieras y administrativas".

A través de un comunicado en su sitio oficial y un video en el canal de You Tube, la dirigencia denunció irregularidades en la venta de jugadores, la compra de terrenos en Casa Amarilla, el predio de Ezeiza y obras en La Bombonera.

"Una situación financiera disfrazada"

En el primer punto, se describe que Boca adelantó el cobro de 13 millones de euros por los pases de Darío Benedetto a Olympique de Marsella y de Nahitan Nandez a Cagliari. Sin embargo, todo ese dinero que debía cobrarse más adelante "no solo desfinanció la gestión 2020, sino que además pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares". De esta manera, la dirigencia saliente entregó un saldo positivo generado a partir de un ingreso que no le correspondía recibir dentro de su gestión.

"Una obra millonaria con grandes deficiencias"

Otro de los detalles más sobresalientes pone el foco en las obras en el predio de Ezeiza, donde descubrieron "montos adicionales, que fueron apareciendo a gran escala". Según la denuncia, el proyecto terminó "costando casi cuatro veces más de lo que fue inicialmente cotizado": el presupuesto pasó de 73 millones de pesos a superar los 280 millones.

Además, se señalan problemas en el edificio principal, fisuras y fallas en el sector de administración, problemas en el sistema de calefacción del vestuario y falta de instalación de agua caliente en todo el predio, entre otras deficiencias.

"Casa Amarilla: una tercerización sospechosa"

Por otro lado, apuntaron contra una tercerización para llevar a cabo tareas de gerenciamiento, gestión y coordinación de obras como la Fundación Boca Social y La Casa del Socio , que terminaron trepando a un costo de 93 millones de pesos.

En ese sentido (en el subtítulo "Lo que el agua se llevó"), también señalan que se pagaron 580 mil dólares por refacciones en el campo de juego de La Bombonera que ni siquiera sirvieron para evitar que el terreno se siga inundando.

"Hackers y euros robados"

Uno de los detalles más resonantes fue el faltante de 519 mil euros en la caja, que correspondían a la primera cuota de una deuda del París Saint-Germain por la activación del mecanismo de solidaridad en el pase de Leandro Paredes del Zenith al PSG.

"El club francés dijo haber transferido el monto a la cuenta de Boca en 2019, pero el dinero nunca ingresó, ya que un grupo de piratas informáticos interceptó el pago y lo desvió a su propia cuenta", denunciaron. Finalmente, la actual Comisión logró que PSG se hiciera cargo nuevamente del pago de medio millón de euros.

"La plusvalía sospechosa por un caso inexistente"

Otro caso que quedó en el centro de la escena es el de Cristian Pavón. "Boca y Talleres habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de U$S 2.500.000 sin que la venta del jugador se haya concretado. La obligación no era exigible ya que, como quedó dicho, operaba solo en caso de una venta posterior. Un perjuicio patrimonial a Boca absolutamente injustificado", apuntaron.

"El intermediario fantasma de casi un millón de euros"

En el cierre del informe, se detalla la operación de un "intermediario fantasma" en la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marseille. Boca pagó una comisión de 830 mil euros a una empresa de Holanda de la que "no se encontraron instrumentos que reflejen actividad".

  • Boca

Ultimas Noticias