Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos panamericanos lima 2019

El equipo argentino de espada logró la plata tras perder la final ante Cuba

Con un score final de 44 a 33, los isleños se quedaron con el título de campeón panamericano y el invicto en el torneo.

El equipo argentino de espada logró la plata tras perder la final ante Cuba
Argentina se quedó con la plata en esgrima por equipos masculino (Foto: Twitter @PrensaCOA)

Argentina logró meterse en la final de la disputa de esgrima por equipos masculino pero no pudo contra el combinado cubano, que no dejó dudas a la hora de demostrar que son eran los grandes candidatos al título y que sueñan con repetir en Tokio 2020.

El trio compuesto por José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani tuvo una gran primera mitad en la contienda pero a partir del sexto los rivales sacaron la diferencia total para terminar por 11 puntos arriba, con un total de 44 a 33.

De esta manera, Yunior Reytor Venet, Luis Enrique Patterson Arboine y Reynier Henrique Ortiz se quedaron con la medalla de oro. Aún así, los argentinos dejaron entrever que el resultado fue algo histórico.

"El resultado es excelente para nosotros, estamos muy contentos y con el correr de los días vamos a caer un poquito más. Hace mucho que un equipo no caía en la final", aseguraron los finalistas que cerraron. "Veníamos trabajando con este proyecto y ahora le vamos a agarrar el gusto. Los equipos que están acá son tremendos y América sigue creciendo año a año".

  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias