Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Australian open#Melbourne#grand slam

El renacimiento del fénix: Roger Federer, de rumores de retiro a los 20 Grand Slam

El fenómeno suizo, que alcanzó su sexto título del Australian Open este domingo, pasó por todo tipo de problemas en los últimos años, pero volvió a la cima del tenis mundial. Mirá el video especial de Filo News
El renacimiento del fénix: Roger Federer, de rumores de retiro a los 20 Grand Slam
Roger Federer, con 20 títulos de Grand Slam | (Foto: Twitter @AusOpen)

El tenista suizo Roger Federer alcanzó en la madrugada de este domingo un nuevo título de Grand Slam, el vigésimo en su carrera profesional, al conseguir su sexto triunfo en el Australian Open. 

El n°2 del mundo venció al croata Marin Cilic en 5 sets, disfrutó y se emocionó cuando se dirigió al público. Claro, fue la confirmación de su regreso a la gloria después de varios malos momentos que sembraron los rumores de retiro.

Después de ganar Wimbledon 2012, "La Perfección" no había podido ganar ningún torneo major, y los problemas en su espalda y en su rodilla hacían pensar que llegaba el ocaso.

Su vuelta a la cima fue a principios de 2017, cuando conquistó nuevamente Melbourne Park, y con una racha impresionante alcanzó 8 títulos en un año, justamente con el cierre de ciclo en el prestigioso torneo Oceánico.

  • Tenis
  • Australian open
  • Melbourne
  • grand slam

Ultimas Noticias