Marcelo Gallardo eligió continuar en River Plate luego de meditarlo por un tiempo y dando una conferencia de prensa en la que dejó con tranquilidad a los hinchas. Al menos por un año, el "Muñeco" continuará al mando del equipo a pesar de las ofertas que llegaron en este tiempo y una puntual.
Juan Berros, representante del entrenador, habló sobre las chances concretas de que se fuera para la Selección de Uruguay. En declaraciones radiales, aseguró que la misma fue "muy seria", con un "interés real" y añadió que desde el comienzo le remarcaron que "la prioridad era Marcelo Gallardo".
"Tuvimos no menos de tres contactos con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Se nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Gallardo debía ser el técnico de la selección de Uruguay, pero mi respuesta fue que tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento", expresó.
Sobre los distintos intereses, destacó que si bien "el de Uruguay se hizo mediático, llegaron más de otros países". "En total fueron cuatro propuestas, se las comenté a todas y a los interesados les dije que lo prioritario era saber si continuaba en River", sentenció sobre el tema y habló sobre una que pudo haber sido histórica.
"Gallardo hace dos años desechó una propuesta de Barcelona", relató Berros. En este sentido contó que la decisión fue porque "su sentimiento pasa por River" y destacó que "la parte económica es importante para cualquiera, pero es un tema del que nunca se habló con la AUF porque no iba a modificar la situación".