Este viernes, durante una nueva reunión del PRO bonaerense en la sede partidaria encabezada por Néstor Grindetti, la Mesa Ejecutiva, presidida por Cristian Ritondo, autorizó por unanimidad la conformación de una alianza con La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
"Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza entre el PRO y LLA", manifestó Ritondo una vez finalizado el encuentro y, luego, al ser consultado por las candidaturas, respondió: "Que se discuta quién tiene la lapicera es un poco mentiroso, la lapicera tiene que lograr que nosotros ganemos y hagamos un buen papel, la lapicera la va a tener la gente".
Por otro lado, mediante un comunicado difundido por el espacio en redes sociales, se confirmó que buscarán "construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires" e indicó que "lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años".
"Dimos este paso con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación. Seguimos avanzando a paso firme para sacar al kirchnerismo de la provincia y construir una alternativa que vuelva a generar futuro para todos los bonaerenses", continuó.
El acuerdo, según informó Noticias Argentinas, implicaría mantener el nombre La Libertad Avanza y conservar el color violeta como identidad visual y, en la conformación de listas, se baraja un esquema de reparto del 75 % para LLA y 25 % para el PRO. Esto se habría decidido después de una reunión entre Ritondo, el armador libertario en Buenos Aires, Sebastián Pareja, Diego Santilli y el intendente marplatense, Guillermo Montenegro.