Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Juegos olimpicos tokio 2020

El tenista Facundo Bagnis clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El santafesino será el quinto representante del tenis argentino en la cita olimpica.

El tenista Facundo Bagnis clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Facundo Bagnis fue confirmado como el quinto representante del tenis argentino para los Juegos Olímpicos de Tokio. El número 96 del mundo  jugará singles y  podría acompañar  a Diego Schwartzman en dobles. Además, será su primera experiencia a nivel olímpico, aunque ya había representado al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El santafesino de 31 años se sumará a Schwartzman y a los otros tres argentinos que tienen asegurado su lugar: Nadia Podoroska en singles femenino y la dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni en dobles masculino.

El proceso de reasignación para los Juegos finalizará el 5 de julio y, hasta esa fecha, continúan en la lista de espera para singles masculino Federico Coria (103º) y Francisco Cerúndolo (117º). En dobles, Bagnis y Schwartzman, aunque deberán esperar la lista definitiva para saber si estarán entre las 32 parejas clasificadas.

La dupla para dobles mixto conformada por Podoroska y Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con la fecha límite del 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Por lo tanto recién horas antes de su inicio se conocerán las parejas clasificadas. 

  • Tenis
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias