Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Eliminatorias Qatar 2022: así se jugará la clasificación al Mundial

Debido al calendario modificado por la FIFA, Conmebol determinó cambiar la estructura de juego en el continente y se disputará entre los años 2020 y 2021.

Eliminatorias Qatar 2022: así se jugará la clasificación al Mundial
Las Eliminatorias a Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020 (Foto: Twitter @Argentina)

Por primera vez en la era moderna, el camino hacia la Copa del Mundo será más largo que de costumbre. La decisión de la FIFA de avalar el cambio de fecha de disputa del torneo que reune a los mejores futbolistas del mundo, de junio-julio a noviembre-diciembre, por cuestiones clímaticas, ha modificado la estructura de todas las organizaciones.

Con suficiente anticipación para poder dar un calenadario acorde a las fechas acordadas por la federación mundial, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó el nuevo calendario de Eliminatorias para el mencionado Mundial. A diferencia de lo que se esperaba, se decidió correr seis meses el comienzo de la misma.

Así se presenta el Mundial de Qatar 2022
Por el cambio de calendario para el Mundial de Qatar 2022, las eliminatorias comenzarán seis meses más tarde.

Pautada para octubre de 2019 las primeras fechas, Conmebol anunció que recien se iniciará el recorrido de las 10 selecciones en el mes de marzo de 2022, siendo la primera fecha doble de las nueve que se disputarán.

El calendario de 2022 continuará con partidos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y finalizará en 2021 con encuentros a disputarse en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, se resolvió que los partidos de repechaje serán en marzo de 2022.

"Los miembros del Consejo entienden que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto", expresaron desde Conmebol.

El formato de juego será el mismo que en las últimas versiones del certamen. Se disputarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos, dando así un total de 18 encuentros. Por otro lado, se remarcó que se volverá a sortear el fixture, pero no se delimitó la fecha del mismo.

  • selección argentina

Ultimas Noticias